Pablo Andrés Alumno que inspira, alumno UACJ

De la REDACCIÓN
Octubre 29, 2019

Ruffles utilizará envoltura inspirada en el diseño de estudiante de UACJ.

El diseño de un nuevo empaque que en noviembre próximo será distribuido por Ruffles en conmemoración a los 100 años del Fútbol Americano, es propuesta gráfica de Pablo Andrés Nava, estudiante del cuarto semestre de licenciatura en el programa de Publicidad de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

"La verdad estoy muy feliz con el resultado y agradecido con Ruffles por la oportunidad. Significa mucho para mí, porque mi nombre ya salió a flote y represento a mi ciudad e incluso Universidad", nos comenta el alumno luego de ser premiado en la Ciudad de México. (..)"Esperemos haya muchos más logros como este", destaca.

"También gracias a mi familia y profes que son los que me apoyan en todos los retos que me propongo ", agregó Pablo en su texto dirigido a Comunicación Universitaria.

Se trata del primer concurso nacional de diseño y creatividad que lanza dicha empresa y fue abierto a mexicanos menores de 31 años https://ruffles.com.mx/disenaconruffles/#concurso. También fue ganadora en este certamen Karla Gudiño, del estado de Querétaro.

El jurado de este concurso se conformó por Mauro Porcini, de PepsiCo Global Head de diseño; Dennis Furnis, vicepresidente de diseño PepsiCo para Latinoamérica; Isaías Martínez, vicepresidente de Sabritas México; Richard Bates, vicepresidente global de diseño de PepsiCo Savory Snacks; y Xavier Cortadellas, de Global Head de diseño e innovación para Gatorade.

Los dos ganadores tendrán como premio un viaje pagado a la ciudad de Nueva York y a cada uno se le da crédito en la envoltura donde aparece su trabajo.

En el caso del alumno de la UACJ corresponde a la envoltura en color verde de Ruffles Queso, misma que expresa “Inspirado en el diseño de Pablo Andrés Nava “.

Cabe destacar que los finalistas viajaron a la Ciudad de México con los gastos pagados para ser parte de un workshop en las oficinas de Pepsico y dar el último retoque al diseño que estaba en competencia. Posteriormente en las mismas oficinas se anunció a los ganadores.

En la primera etapa del concurso, en la que Pablo resultó ser uno de los tres finalistas, dijo sentirse emocionado porque el diseño de marca es la parte de la publicidad que más le atrae, “Desde que estaba en preparatoria me gustaba utilizar los programas de diseño para presentar trabajos más atractivos”, externó.

https://www.facebook.com/uacjtv/videos/2088918084748135/

En este mismo año Pablo Nava, quien realiza sus estudios en la División Multidisciplinaria de Ciudad Universitaria (CU) de la UACJ, fue el ganador del Concurso de elaboración de logotipo del 30 aniversario de la empresa Comunicadores Gráficos Creativos, obtuvo un premio de 500 dólares. El concurso de Comunicadores convocó a estudiantes de Diseño y Publicidad de la UACJ.

A r t e s  V i s u a l e s
Antonio Castro. 50 años, un rostro