César Cabrera

Imagina escenarios de incertidumbre

Por Luis PEGUT
Fotografía: LP WWPress

Ciudad Juárez, México. Septiembre 12, 2018 (WWPress).- Escenarios de incertidumbre se apodera de la zona territorial de la frontera para manifestar la migración, que desde tiempos ancestrales han marcado historias que hoy se reflejan en la muestra plástica de Cesar Cabrera, que inmiscuyen un periodo de 1992 a 2018 y le permite a la mujer ser la protagonista principal, dividida en técnicas dibujadas que se mantienen indelebles bajo la mixta, entre el acrílico, la tinta, lápiz y prisma color.

Dibujando mundos diversos, Cabrera se atreve a desnudar historias de las que se apropia en lo complejo de la frontera y, le permite con esta retrospectiva invadir sucesos reales e imaginarios, entre los que se mecen la sensualidad, lo abstracto y la vulnerabilidad, que se reflejan en esta muestra y en las instalaciones mostradas en bolsas de té, que descodifican a múltiples vidas e historias, invadidas de sensibilidad.

Cesar Cabrera, es un artista multidisciplinario de trayectoria, que como actor se desdobla en un escenario para manifestarse como director, escenógrafo y artista plástico. Durante su formación se ha hospedado en instituciones como el Centro de Educación Artística en Chihuahua y la Universidad Nacional Autónoma de México. Este 2018 celebramos con él una trayectoria de 38 años de actividad artística y desempeño, que lo califican dentro de los mejores creadores artísticos en el norte del país. La colección que presenta la plataforma cultural HUBarte permanece hasta diciembre de 2018 en exhibición en el edificio Tera y Mega de Technology Hub.