Gabriel Gómez despierta en su propia realidad

Por Ana Karen Rodríguez ESTRADA
Fotografía: Luis PEGUT

La represión del ser reúne 11 obras plásticas de la creación del artista Gabriel Gómez Mares, durante el período 2015-2017 aquí, convergen sus conocimientos y técnicas para dar forma a esta colección. Su trabajo refleja un desarrollo sólido, fortaleciendo conceptos, agudizando convicciones, transformándose en el tiempo a partir de sus lienzos. Considera que tiene la capacidad para mimetizarlos con un entorno hostil, construyendo diversos personajes con sus respectivas personalidades, esperando expectantes a que alguien los mire y vea un reflejo de sí mismo.

Esta colección manifiesta una expresión de los demonios internos que muchos solo entierran con colores oscuros, mientras que en este espacio fueron permitidos resurgir y ser plasmados, dándoles forma y color. Así mismo, cada obra adquiere vida propia para reclamar su propio espacio, pero como todo, somos seres sociales y en cada propuesta plástica refleja la relación que tiene con el artista.

Gómez Mares, ha desarrollado esta serie de pinturas en gran formato, define su composición rompiendo las reglas al desafiar al espectador al crear formas y cuerpos tan maravillosos como aberrantes. El artista no respeta lo ya conocido descubriendo en sí mismo una habilidad y pasión que jamás abandonaría.

Por medio de su propuesta pictórica, conecta tiempos con su pasado y sensibilidad, el juego visual y la multiplicidad de significados atenta con la realidad ordinaria y un lugar común, que buscan encarnar a través de estos rostros la metamorfosis del ser, brotando de la imaginación y del subconsciente.

La represión del ser te atrapa al tener vida que nadan en profundos sueños , donde lo oculto emergerá desde las profundidades de una esencia, formando parte de esa voz interior donde navegarán entre la ficción y una realidad, el mundo interno y externo.

Esta colección se encuentra hospedada en el edificio Mega de Technology Hub en Ciudad Juárez, es presentada por la plataforma cultural HUBarte y estará en exhibición hasta mayo de 2017.