Reciben a Lizandro García
como artista huésped distinguido en HUBarte

Por Luis PEGUT 
Fotografía: WWPRESS/LP

Ciudad Juárez, Chihuahua, México.-En un esquema perfilado al movimiento artístico cultural en Ciudad Juárez, la plataforma cultural HUBarte se ha distinguido en el norte del país por albergar el trabajo de artistas regionales, nacionales y extranjeros, en todas las disciplinas. El parque de emprendimiento Technology Hub, por medio de su propuesta innovadora, conecta el arte con la tecnología para manifestar la modalidad del bioarte y la biotecnología en un solo espacio.

A un año de haber activado su plataforma cultural HUBarte, Technology Hub ha presentado una serie de propuestas en las artes visuales, artes escénicas, el arte popular, la ópera y la literatura. El pasado 8 de julio de 2017 recibió como su primer artista huésped invitado al director de orquesta Lizandro García, dándole esta distinción por su calidad de creador artístico y el trabajo relevante que ha desarrollado en el ámbito de la música a nivel transfronterizo.

Afino las cuerdas fue el nombre del concierto de música clásica que desprendió de su programa a autores como Vivaldi, Bach y Mozart, con orquesta de cámara de la Asociación Filarmónica del Norte. Esta es la primera vez que HUBarte presenta una orquesta de música clásica, por lo que tuvo que adaptar el edificio Mega de Technology Hub como una sala efímera de arte contemporáneo que durante la presentación resaltó el trabajo de los artistas solistas Orlando Murillo y José Nevárez, luciendo un lleno total del recinto.