Águeda Lozano
transfigura con sus venas el arte en acero

Por Luis PEGUT
Fotografía: JLMagazine

El arte visual y la propuesta de la sensibilidad de Águeda Lozano, se manifiesta en la colección Venas de acero, que exhibe el Museo de Arte de Ciudad Juárez. Entre esculturas de acero al carbón e inoxidable, el arte abstracto de Lozano, maneja cuerpos y objetos que construyen historias una vez que dialogan con el espectador.

La sala central del espacio del museo sede del INBA en Ciudad Juárez, construye una serie de historias con el trabajo escultórico que se remite a marcar un territorio escogido, para mostrar los cuerpos metálicos que se confabulan con el espacio y el discurso museográfico del recinto cultural.

Águeda Lozano comparte en esta exposición los lienzos de gran formato, que por si solos, una vez atrapados con el espectador, dialogan historias desde perspectivas minimalistas y abstractas. Estas más de 40 piezas de arte (1980-2014), se exhiben hasta los primeros meses de 2017.

Águeda Lozano nace en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua y está considerada como la máxima artista chihuahuense en su género artístico a nivel internacional. Tiene su residencia entre México y Francia. Su obra ha ocupado importantes recintos culturales dentro y fuera de la nación mexicana.