Esculturas gigantes de Jorge Marín

en La Rodadora

Por Luis PEGUT
Julio 2021

Cuando la imaginación se convierte en realidad, acapara el espacio y se adueña de una infinidad de propuestas visuales con una estética distinta. Así, las esculturas monumentales de Jorge Marín, aparecen estoicas y llenas de múltiples historias en la sala de exposiciones temporales de La Rodadora.

Diacronías es el título de la colección que muestra el gran formato de las piezas esculpidas en metal, para interactuar de una manera pertinente con los residentes fronterizos, para abordar el tema de la migración en diversas perspectivas de vida y de memoria actual y perene.

Esta es la primera exposición que La Rodadora abre al público en una época de pandemia presente en todo el globo terráqueo y, busca una cercanía para que los asistentes vivan una experiencia singular que se entrelaza con las gigantes esculturas: Balanza II Monumental, Bernardo Oriental Monumental, Split Monumental, Tierra en Cubo, Equilibrista 90, Prambanan Monumental y Balsa Tierra.

Diacronías la presenta la Fundación Jorge Marín y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Estará en exhibición hasta el 22 de agosto de 2021. Viernes a domingo de 12:00 a 18:00 horas. $ 65 pesos la entrada. Todas las medidas de higiene y seguridad en pandemia actual.

A r t e s  V i s u a l e s
Karla de Lara
No Fronteras
A r t e s  V i s u a l e s
Gobelino de Rufino Tamayo
en Ciudad Juárez
A r t e s  V i s u a l e s
Colectiva de arte en la frontera
A r t e s  V i s u a l e s
Antonio Castro. 50 años, un rostro
El Cascanueces