A lo marciano. Un vistazo al Planeta Rojo.

Una exhibición del Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental y National Geographic.

Sala de REDACCIÓN
Octubre 2022

TODO SOBRE ESTA EXHIBICIÓN

Marte el cuarto planeta desde el Sol y el siguiente más allá de la Tierra. También es conocido como el Planeta Rojo debido a las sustancias químicas de óxido de hierro de su suelo parecen óxido.

"A lo marciano" (The Martian Way), hace referencia a la novela corta escrita por Isaac Asimov (1920-1992) en 1952. El objetivo de esta exhibición, es ofrecer información valiosa acerca de las últimas investigaciones científicas realizadas sobre Marte y experimentar, a través de la ciencia ficción, las posibles condiciones de vida que se podrían desarrollar en ese planeta.

Esta exhibición está inspirada en la exitosa serie: "Mars" de National Geographic, una producción que a su vez se basa en el libro de la autoría de Stephen Petranek: "Cómo viviremos en Marte".

¿QUÉ?
Los motores de esta exposición son la ciencia, la exploración y la aventura. MARS se centra en mostrar cómo pueden ser las misiones tripuladas al cuarto planeta, haciendo énfasis en aquello que motiva a los científicos e ingenieros que están trabajando para que este tipo de expediciones y hazañas dignas de una novela de Julio Verne. Esta exposición, hace también un recorrido visual por la fascinante geografía marciana, con una selección de fotografías captadas por las cámaras de la sonda espacial europea Mars Express.

¿CUÁNDO Y DÓNDE?
Este proyecto, creado en conjunto por el Museo de Historia Natural y National Geographic estará en La Rodadora Espacio Interactivo de septiembre del 2022 a marzo del 2023.

Elementos DE LA EXHIBICIÓN:
Una colonia marciana dividida por módulos: módulo de control, módulo de laboratorio e invernadero.
Recreación del impresionante Rover Curiosity, el vehículo de expedición que se envió a Marte, lanzado en el 2011 y que llegó directamente al cráter Gale.
Prototipo de traje que será utilizado en el 2030 en la primera expedición a Marte.
Imágenes de la superficie marciana hechas por la expedición Mars Express. Estas fotografías fueron tomadas por un grupo de más de 40 investigadores dirigido por el Dr. Gerhard Neukum.

A r t e s  V i s u a l e s
Karla de Lara
No Fronteras
A r t e s  V i s u a l e s
Gobelino de Rufino Tamayo
en Ciudad Juárez
A r t e s  V i s u a l e s
Colectiva de arte en la frontera
A r t e s  V i s u a l e s
Antonio Castro. 50 años, un rostro
Cursos de Inglés Espcializado 2023