Regresan las MEXICANAS

Por Luis PEGUT
Febrero 2, 2020

Sumergidas en la historia de México, las Mexicanas adoptan su propia postura y, se deciden a despertar la memoria de mujeres relevantes, inquietas, y valientes. La puesta en escena que reúne el trabajo colectivo de varias actrices de la región, lleva la coordinación de dirección actoral de Alan Posada.

Ambientada en un espacio de teatro íntimo, la obra se desdobla y presenta una escenografía peculiar para divulgar la vida y obra de mujeres del país azteca como: Rosario Castellanos, la artista plástica María Izquierdo, Sor Juana Inés de la Cruz, María Sabina y Carmen Mondragón mejor conocida como Nahui Ollin, entre otras destacadas mexicanas que le dan vida a la puesta escénica.

Mexicanas, regresa a Telón de Arena en Ciudad Juárez, a partir de febrero de 2020 y estará en cartelera todos los fines de semana del segundo mes del año. Escúchelas, platique con ellas y entérese, porque ellas juegan un rol importante en la historia de México. El montaje es apto para todo público y presenta a una nueva mexicana que tendrán que conocer en esta nueva temporada.

A r t e s  V i s u a l e s
Colectiva de arte en la frontera
A r t e s  V i s u a l e s
Antonio Castro. 50 años, un rostro