Antonio Muñoz

Retrospectiva en Ciudad Juárez

Por Luis PEGUT
Octubre 2021

El universo de las artes visuales nos permite conocer las propuestas de comunicación que comparten los creadores por medio de su trabajo creativo, con el propósito de entablar diálogos entre el artista y el espectador, para formar criterios desde la estética, la composición y en este caso desde la pintura.

Antonio Muñoz, es un artista que desde hace más de cuarenta años, inició su diálogo visual con el mundo de las artes por medio de la arquitectura, con la cual ha tenido un vínculo que lo ha mantenido cerca del arte, su ejercicio le ha permitido darle legitimidad a su obra, la cual desarrolla bajo la técnica del acrílico. Esta retrospectiva comprende de 1988 hasta 2021.

En su trayectoria en la pintura aborda diversos temas, que expulsan propuestas desde al arte moderno, contemporáneo y actual, en su vasta obra se manifiesta desde lo abstracto, el surrealismo y geométrico, en composiciones que llevan trazos verticales, horizontales y otras formas, que expresa en múltiples lenguajes cromáticos.

Esta retrospectiva que reúne parte de su nutrida obra, da testimonio, legitimidad y memoria, en exposiciones que ha tenido en lugares como Nueva York, Chicago y México, solo por mencionar algunos. Antonio Muñoz, es un artista fronterizo cultivado en el mundo de la arquitectura y la pintura, toda su obra la ha creado en esta región. La exposición se presenta en el Centro Cultural de las Fronteras de la UACJ.

Del 9 de octubre al 30 de noviembre 2021
Centro Cultural de las Fronteras
Anillo Envolvente
José Reyes Estrada 445
Zona PRONAF
Ciudad Juárez, Chihuahua. México.

A r t e s  V i s u a l e s
Karla de Lara
No Fronteras
A r t e s  V i s u a l e s
Gobelino de Rufino Tamayo
en Ciudad Juárez
A r t e s  V i s u a l e s
Colectiva de arte en la frontera
A r t e s  V i s u a l e s
Antonio Castro. 50 años, un rostro
El Cascanueces