Tiene Ciudad Juárez, primer museo de arte

de carácter híbrido único en el norte de México

Por Ramiro PORTILLO
Junio 2021

En tiempos adversos el mundo de las artes visuales, toma una propuesta por medio del nuevo recinto cultural museo y galería de arte Laberinto del Quinto Sol. Espacio que se acomoda como único en su género en el norte de México y el sur de los Estados Unidos de Norteamérica.

“Es un orgullo para la frontera contar con un museo de carácter hibrido único en su tipo, ya que funciona como museo privado, algo funcional como los de Europa y la unión americana, en una ciudad donde no todo gira alrededor de la manufactura y la industria maquiladora, aquí también el arte tiene muchas manifestaciones en todas las disciplinas y, tener ahora en Ciudad Juárez, un nuevo espacio para las artes visuales lo hace singular, además de que nuestra ciudad lo necesitaba desde hace varios años, un espacio que a la vez funciona como galería de arte ya que cuenta con una sala de exposiciones temporales, destinada a los artistas regionales, nacionales y extranjeros de trayectoria internacional y, además de contar con la dirección al frente de Frida Durán, una mujer joven y de sensibilidad nata que sé que le dará un aire distinto a este proyecto cultural”. Afirmó Luis Pegut, quien tuvo a su cargo el diseño, curaduría y museografía de El Quinto Sol.

Este ambicioso proyecto artístico, pretende beneficiar a adolescentes, jóvenes y adultos, por medio visitas especiales dentro de una agenda de trabajo que los estimule por medio de un programa educativo, entre otros a académicos, investigadores y estudiantes de las artes visuales. El recinto cultural es de acceso gratuito y se requiere registrarse una vez que convoca por medio de sus redes sociales para poder visitarlo.

A r t e s  V i s u a l e s
Colectiva de arte en la frontera
A r t e s  V i s u a l e s
Antonio Castro. 50 años, un rostro
Fiesta de los Libros