Perla de la Rosa

Será condecorada por su trabajo y trayectoria en las artes escénicas

Por Antoino Mondragón
Fotografía: Luis Pegut

Con más de tres décadas en el mundo de las artes escénicas, la destacada actriz goza de una trayectoria internacional que la respalda por su trabajo en teatro, cine y televisión. La también ganadora del Ariel recibirá la medalla al mérito cultural del Estado de Chihuahua Víctor Hugo Rascón Banda.

Además de actriz, desarrolla su carrera como directora escena, dramaturga y actual directora artística de la compañía de teatro Telón de Arena. Su Carrera dentro del séptimo arte destaca su participación en Apasionado Pancho Villa dirigida por Rafael Montero y Juan Bueno, Ave María dirigida por Eduardo Rossof, Los ángeles se han fatigado bajo la dirección de Teresa Previdi, destacando Mil nubes de paz cercan el cielo, amor, jamás acabaras de ser amor, Opera Prima de Julián Hernández y que le valió adjudicarse el Ariel, máxima estatuilla que entrega la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, en la categoría a la Mejor Actriz de Cuadro.

En teatro destaca su participación actoral en La Celestina de Fernando de Rojas, Yerma de Federico García Lorca, Divorciarse sin morir en el intento de Dario Fo y El fulgor de la batalla de Guadalupe de la Mora. Es Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte.