Roberto Jurado

Dejará ver su complicidad y sensibilidad con el violín en su recital

Por Antonio MONDRAGÓN
Fotografía: Luis Pegut

Ciudad Juárez. México.-El violinista mexicano Roberto Jurado se encuentra en la etapa final de preparación de lo que será su recital de violín. Para el miércoles 25 de noviembre el Departamento Cultural y de Divulgación Científica de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, ha preparado como sede del evento el Museo de Arte de esta ciudad.

Jurado ha adquirido un prestigio en esta zona fronteriza y está considerado entre los mejores violinistas del norte del país. Su Carrera musical viene respaldada por haber pertenecido de 2005 a 2010 a la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México. Su paso por la OSIM, le permitió presentarse en los mejores escenarios de la República Mexicana, destacando el Teatro Degollado, la Sala Netzahualcóyotl y el Palacio Nacional de Bellas Artes, ademásde otros espacios culturales en los Estados Unidos y España.

Rompiendo barreras se ha permitido compartir escenarios con prestigiados directores dentro y fuera de su patria. Para 2013 funge como concertino invitado para el Concierto de Gala con Placido Domingo y la Orquesta Nacional Esperanza Azteca. Los últimos dos años le han permitido cultivarse en su área musical en países como Portugal y Dinamarca. Iliana Vasileva supervisa su candidatura a la Licenciatura en Música por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. En tiempo actual forma parte del cuerpo musical de la Orquesta Sinfónica de la UACJ y es asistente del concertino en esta orquesta. Entre sus maestros destaca Odin Rathnam y su actual formador el prestigiado músicoy catedrático por la NMSU, Daniel Vega-Albela.

En su recital programado tendrá como acompañante al destacado pianista Jorge Cuamba. El recital está agendado para el miércoles 25 de noviembre a las 19:00 horas. El programa comprende piezas de Johann Sebastian Bach (Sonata No. 1 en Sol Menor BWV 1001), Ludwig Van Beethoven (Romanza para violín y orquesta en Fa mayor), Jean Sibelius (Concierto para violín y orquesta en Re menor)Fritz Kreisler (Liebesleid), en notas musicales, profundas y sublimes. El evento es de entrada libre y ofrecerá vino de honor.