Safari en Juárez

Memoria colectiva y teatro social

Por Antoino Mondragón
Fotografía: Luis Pegut

El proyecto es una réplica del safari que se desarrolló en Tepito en la Ciudad de México. Ahora en Ciudad Juárez, seis familias abren su hogar para compartir su historia y llevarla a diversos públicos que estén interesados en consumir lo que es un verdadero teatro social, que nos permita sensibilizarnos por medio de las historias de vida de sus protagonistas.

Este ambicioso proyecto inició un trabajo de adopción por parte de las familias al momento de abrir sus hogares a los actores, para después por medio de un trabajo de dramaturgia, exponer su vulnerabilidad dictada por un suceso doloso, como uno de tantos que se viven en esta frontera y que mayormente en algunas ocasiones desconocemos.

El Safari Juárez inicia en el centro de la ciudad, a partir de ese encuentro el público inicia un acercamiento con el actor, que lo llevará por medio de un transporte colectivo a la colonia donde habita con la familia que lo adoptó. Aquí la travesía se vuelve única, ya que una vez estando en la zona, el transporte puede variar desde un automóvil, una motocicleta o un camión de transporte publicó.

En la colonia Gustavo Díaz Ordaz, conoceremos la historia de Teresita y Mario, mientras que en la colonia López Mateos la atención es para Maribel y Chacho; por otro lado de la colonia 16 de septiembre, se llega a la intimidad que Julián comparte con Alan, de allí a la colonia Álvaro Obregón, donde los espera Lidia y Claudia, mientras que en la Plutarco Elías Calles, el encuentro será con Guadalupe y Patricia, y con Rosalinda y Daniel. El Safari Juárez permite tener un acercamiento a lo que somos y nos recuerda a donde pertenecemos, el safari en cada barrio tiene secretos que nos quiere contar.

Safari en Juárez, es un encuentro sin fronteras que lleva la dirección de Adelheid Roosen y Daniel Giménez Cacho, con la participación especial de Telón de Arena.
Del 19 de agosto al 2 de octubre de 2016
Informes y reservaciones, llamando al (656) 611-9545