Gobelino de Rufino Tamayo

en Ciudad Juárez

Por Ramiro PORTILLO
Febrero 2022

"Si es una verdadera obra de arte, la instalamos la semana pasada y quedó en la sala Penthouse de nuestro museo, considero que es el único gobelino que tenemos en el estado, de uno de los artistas más representativos de México a nivel global, como lo es el maestro Rufino Tamayo.

"Es de la obra Apocalipsis (1959) y está realizado en lana en el taller mexicano de gobelinos, desde luego que es pieza única y bajo la licencia de autorización de los derechos de reproducción del maestro Tamayo y evidentemente tiene un número específico de referencia.

"Es un tapiz maravilloso de un alto liso que nos permite entablar un diálogo visual por el contenido denso, emotivo, representativo y lleno de unos colores extraídos genuinamente de la obra Apocalipsis. Sus medidas son de gran formato de 2.40 metros de alto x 1.80 metros de ancho y como te mencioné es pieza única, así que la obra de arte del maestro Tamayo, podrá ser apreciada en nuestras visitas guiadas", mencionó Luis Pegut curador del recinto cultural.

A r t e s  V i s u a l e s
Karla de Lara
No Fronteras
A r t e s  V i s u a l e s
Gobelino de Rufino Tamayo
en Ciudad Juárez
A r t e s  V i s u a l e s
Colectiva de arte en la frontera
A r t e s  V i s u a l e s
Antonio Castro. 50 años, un rostro
El Cascanueces