Tutankamón en Ciudad Juárez

Faraón de la Dinastía XVIII

De la redacción
Marzo 21, 2019

Una exposición temporal que involucra acontecimientos y hallazgos de Tutankamón, faraón de la dinastía XVIII y que cumplió un corto reinado en su época en el Egipto antiguo. Es presentada por la Subsecretaría de Cultura Zona Norte del Estado de Chihuahua y la empresa Naturaliter.

Esta muestra permite al espectador conocer cerca de 200 piezas elaboradas en cobre, plata y chapa de oro, entre ellas algunas originales. Contiene un set con la representación del proceso de embalsamiento y el rostro del faraón elaborado a partir de la momia y con la representación de una escultura de Tutankamón a tamaño real.

Otra reproducción de gran relevancia es la reproducción exacta de la tumba del faraón en la que el visitante podrá introducirse y conocer el interior de la misma. Un sarcófago de granito y el aspecto del interior de la tumba con pinturas a tamaño real se podrán apreciar en la exhibición.

Del 29 de marzo al 29 de junio de 2019 la colección se hospeda en el Centro Cultural Paso del Norte. El costo es de $ 80 pesos y $ 65 pesos a estudiantes y maestros con credencial.

A r t e s  V i s u a l e s
Antonio Castro. 50 años, un rostro